Nicaragua honra la memoria de Hugo Chávez a 5 años de su partida

gobierno de nicaragua

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República de Nicaragua recordó este lunes el quinto aniversario de la siembra del expresidente de Venezuela, Comandante Hugo Rafael Chávez Frías. 

"A cinco años de su tránsito a la inmortalidad Chávez esta aquí, esta allá y siempre más allá", exclamó la  Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía. 

En todo el territorio nacional se ha rendido homenaje a Chávez en compromiso de pequeños y grandes triunfos que se han construido, agregó Murillo. 

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER)  registró 8 sismos en las últimas horas. Siete menores a cuatro grados, más uno de 4.2 grados de magnitud cerca de El Tránsito en las costas del Pacífico de Nicaragua. 

La Policía Nacional reportó 12 muertos este fin de semana, 6 muertes homicidas y 6 por incidentes de tráfico. Mientras que en la última semana la institución del orden contabilizó 832 accidentes de tránsito que dejaron 11 muertos. 

 

Para finalizar expresó Murillo que el presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega, llegó hoy a Venezuela para participar en la XV Cumbre de la Alianza Bolivariana para los pueblos de América (Alba) y para asistir a los actos conmemorativos por el quinto aniversario de la muerte del presidente Hugo Chávez (1999-2013).

"Honrados de estar en tierra venezolana, tierras heroicas de la patria de (libertador Simón) Bolívar, de la patria de Chávez en este quinto aniversario de su tránsito a la inmortalidad. Nuestro saludo a este pueblo valiente, trabajador y a su presidente Nicolás Maduro", dijo el presidente Daniel a su llegada.

El mandatario nicaragüense, que fue recibido en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar por el ministro de Comunas Aristóbulo Istúriz, indicó que se sentía "orgulloso" de participar en la reunión del Alba que, recordó, fue impulsada por los fallecidos mandatarios de Cuba, Fidel Castro, y Venezuela, Hugo Chávez.