Nicaragua recibe a la Selección Nacional de Béisbol de Cuba

deporte nicaraguense

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República de Nicaragua informó este jueves que ya se encuentra en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, la Selección Nacional de Béisbol de Cuba que viene a participar de la Serie Internacional de Béisbol: Nicaragua vs Cuba. 

 

Ayer se honró el 84 aniversario del paso a la inmortalidad de Sandino y próximamente se espera celebrar el 40 aniversario de la insurrección heroica de Monimbó en Masaya, dijo Murillo.

El 26 de febrero se cumplen 40 años de la gesta heroica de Los Sabogales, fecha en que el Apóstol de la Unidad Sandinista, Comandante Camilo Ortega Saavedra, Arnoldo Quant y Rito Moisés Rivera, cruzaron el umbral de la inmortalidad.

Es historia de lucha, heroísmo, dignidad y sobretodo de resistencia de un pueblo que ardorosamente luchó por su libertad, derrocando a una dictadura militar que a pesar de su poderío, sucumbió ante la valentía de hombres y mujeres que unidos iniciaron la insurrección de esta comunidad indígena de Masaya y de toda una nación, encendiendo la mecha hacia la victoria definitiva del 19 de Julio de 1979.

 
Por otro lado, informó que el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) registró un sismo pasadas las últimas 24 horas en las costas del Pacífico de Nicaragua. 

Esta tarde el embajador de China-Taiwán entregará una contribución para la realización de uniformes a miembros del Ejército de Nicaragua, la cual será recibida por el Comandante en Jefe, General Julio César Avilés.  

El Ministerio de Economía Familiar, Cooperativa, Comunitaria y Asociativa (MEFCCA) conmemora la insurrección heroica de Monimbó en el pueblo heroico, donde habrá actividades culturales mostrando la identidad cultural de Carazo en amor a Monimbó. 

Habrá también un encuentro con sobadores y parteras originarias de Monimbó, los que intercambiarán experiencias en honor a la fecha.

Para finalizar mencionó Murillo la restitución de derechos a 130 habitantes de Jinotega quienes estrenan hoy en 25 viviendas el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua.