Nicaragua memora 84 años del paso a la inmortalidad del General Sandino

84 aniversario del paso a la inmortalidad de sandino

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República de Nicaragua memoró este miércoles el 84 aniversario del paso a la inmortalidad de Augusto C. Sandino, "a quien se celebra, honra todos los días como orgullo máximo de nuestra patria bendita, unida y siempre libre". 

"Esta tarde estaremos reunidos con Daniel comprometiéndonos con todos los caminos para avanzar siempre más allá" continuó. 

Estudiantes y maestros visitaron la casa museo del General Sandino, que está ubicada en el casco urbano del municipio de Niquinohomo que dista a unos 40 kilómetros de Managua, para conocer un poco más de las pertenencias de la familia del indito niquinohomeño.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) registró un sismo de 3.8 grados de magnitud en la escala de Richter, pasadas las últimas 24 horas en las costas del Pacífico de Nicaragua. 

El Ministerio de Salud (MINSA) inaugura hoy una casa de atención a personas con necesidades especiales en Condega, Estelí. 

Mientras que el Ministerio de Educación (MINED) colocará la primera piedra para la rehabilitación de 28 centros educativos en Nueva Segovia y Madriz, norte de Nicaragua. 

 

Mencionó Murillo la restitución de derechos a 222 habitantes de San Sebastián de Yalí, Jinotega quienes estrenan hoy en 40 viviendas el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua. 

Para finalizar expresó que integrantes del Gobierno de Nicaragua se preparan para esta tarde para homenajear al General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino que un día como hoy pasó a otro plano de vida. 

Augusto Nicolás Calderón Sandino nació el 18 de mayo de 1895 en la ciudad de Niquinohomo (Departamento de Masaya, Nicaragua) y falleció el 21 de febrero de 1934 a los 38 años de edad.