Gobierno de Nicaragua expresa condolencias a Anasha Campbell

gobierno de nicaragua

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República de Nicaragua envió este martes su solidaridad a Anasha Campbell, codirectora del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), quien perdió a su bebé

Abuelos maternos y paternos de la niña se movilizaron a Managua desde Bluefields para acompañar a Campbell en su dolor.

Celebró a la vez que a nivel mundial Nicaragua es el país número seis en equidad de género, según estadísticas del Foro Económico Mundial. 

"Es el resultado de la fe en nosotras mismas, que somos capaces, que debemos ser respetadas en todos los campos, la mujeres lo que más demandamos es respeto" agregó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía. 

Un mercado municipal con 28 módulos será inaugurado este miércoles en San Juan del Río Coco, Madriz, mencionó Murillo. 

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) registró dos sismos pasadas las últimas 24 horas en las costas del Pacífico de Nicaragua. 

Científicos de Inglaterra llegarán a Nicaragua a partir del lunes 26 de febrero para conocer mejor el comportamiento de los volcanes, en particular del volcán Masaya, anunció el INETER. 

La Policía Nacional no registró muertes homicidas pero sí 6 muertos en accidentes de tránsito pasadas las últimas 24 horas. 

El Día de la Amistad entre Nicaragua y Japón se celebra hoy en reconocimiento a los 83 años de relaciones cordiales entre ambos pueblos. 

Mencionó Murillo la restitución de derechos a 320 habitantes de Nandaime, Granada quienes estrenan hoy en 75 viviendas el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua. 

Para finalizar informó que una vigilia y una flor para el General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino se realiza desde hoy en su homenaje. 

Augusto Nicolás Calderón Sandino nació el 18 de mayo de 1895 en la ciudad de Niquinohomo (Departamento de Masaya, Nicaragua) y falleció el 21 de febrero de 1934 a los 38 años de edad.