Gobierno de Nicaragua expresa condolencias por muerte de policía en Ciudad Sandino

carlos david coencialli mercado

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República de Nicaragua envió este lunes sus mensajes de condolencias a Hasán Rouhaní, presidente de Irán y Enrique Peña Nieto, mandatario de México, por un accidente aéreo y un fuerte sismo en Oaxaca.

Un avión comercial iraní que había vuelto a utilizarse hace unos meses tras permanecer en tierra siete años se estrelló el domingo en una región montañosa del sur de Irán, y se teme que todas las personas a bordo hayan muerto. Viajaban al menos 65 pasajeros.

Tras el sismo de 6,0 en Oaxaca, México se activó la alerta sísmica en la capital del país, la Ciudad de México. Múltiples usuarios de Twitter reportaron que el sismo se sintió con una intensidad moderada en la zona norte de la capital.

A su vez lamentó Murillo el deceso del Doctor Silvio Conrado Gómez, actual Representante de Nicaragua ante el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE). 

 

"Despidió a Silvio el Comandante Daniel Ortega, reconociendo su aporte para Nicaragua" expresó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía. 

Boaco celebra el 123 aniversario de haber sido elevada a ciudad este próximo cuatro de marzo. 

Mientras que el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) registró 6 sismos pasadas las últimas 24 horas. 

La Policía Nacional lamenta la muerte de Carlos David Coencialli Mercado de 21 años de edad, un oficial oriundo de Quezalguaque, León, tras registrarse un enfrentamiento de pandillas en la barrio Vista Hermosa en Ciudad Sandino.

 

"A su familiares nuestras condolencias. Esa es la vida de nuestros policías, exponerlas por amor al pueblo", agregó Murillo. 

Asimismo contabilizó la institución del orden 9 fallecidos el fin de semana, 8 en accidentes de tránsito y una muerte homicida. 

Al menos 22 brigadas médicas extranjeras brindan asistencia médica en Nicaragua, informa el Ministerio de Salud (MINSA).

Unos 3 mil títulos de propiedad serán entregados en saludo al Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo. 

Para finalizar mencionó Murillo la restitución de derechos a 445 habitantes de Tisma, Masaya quienes estrenan hoy en 85 viviendas el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua.