Muere María Luisa Nolasco, propietaria de las Rosquillas Vílchez de Nicaragua

muerte de dona maria luisa nolasco de vilchez

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República de Nicaragua, envió este viernes sus más sentidas condolencias por el tránsito a otro plano de vida de doña María Luisa Nolasco de Vílchez, según informó la Alcaldía de Somoto. 

Unos 64 años de su vida se dedicó a elaborar las riquísimas Rosquillas Vílchez, que han disfrutado miles de nicaragüenses. 

Era un ciudadana muy querida por todo el pueblo de Somoto, dijo. A su familia envió un abrazo fuerte de parte del Comandante Daniel y su persona. 

 

El Coral en Zelaya Central cumple 21 años de haber sido elevado a municipio. "Hay ferias, dianas, misa de acción de gracias, elección de reina", entre otras actividades este fin de semana.

 

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) registró 7 sismos en las últimas horas, seis en las costas del Pacífico de Nicaragua. 

No hubo muertes homicidas pero sí dos muertos por accidentes de tránsito en las últimas horas, reportó la Policía Nacional.

A su vez expresó la institución del orden que brindarán seguridad en los vía crucis que se celebran los viernes previos a la Semana Santa a nivel nacional. 

El Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) anuncia el concurso departamental de comidas de cuaresma en Rivas.

En el Río Coco hay 21 personas afectadas con grisi siknis, el gobierno local ya atiende a los afectados, aseguró la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Para finalizar mencionó Murillo la restitución de derechos a 121 habitantes de Masatepe, Masaya quienes estrenan hoy en 23 viviendas el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua. 

El sábado recibirán el servicio básico de energía eléctrica 70 pobladores de 15 casas en Cuapa, Chontales.