Enjambre sísmico suma 7 sismos en Managua, Nicaragua

enjambre sismico

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República de Nicaragua, informó este lunes que se registraron cinco nuevos sismos en los distritos IV y V de Managua, bastante sentidos por las familias capitalinas. 

El enjambre sísmico ya suma 7 sismos a la hora aseguró Murillo, según detalles del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER).

El sismo más fuerte se sintió el sábado y fue de magnitud 2 grados con un profundidad de 10 kilómetros, agregó.

El INETER registró 14 sismos en total en las últimas horas, el de mayor magnitud de 4.2 con epicentro en Casares.

Los especialistas del INETER instalan aparatos cerca de los epicentros para conocer más información y el desarrollo de la actividad sísmica, detalló. 

En los primeros 15 días del mes de marzo se realizará el primer Ejercicio de Prevención y Protección de la Vida del año 2018.

Al menos 15 vehículos de los bomberos de Nicaragua lograron sofocar muy rápidamente un incendio en una tienda de Multicentro Las Américas la tarde de este domingo. 

La Policía Nacional reportó que no hubo muertes homicidas, pero sí dos muertos por accidentes de tránsito en Chontales y Rivas. 

En la última semana unos 755 incidentes de tráfico dejaron 13 fallecidos y 34 lesionados. 

Un crucero llega hoy a Puerto Corinto, Chinandega, informa el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR). 

Por su parte, el Ministerio de Salud (MINSA) contabilizó dos ahogados en la última semana. 

Mencionó Murillo la restitución de derechos a 145 habitantes de Jinotega, quienes estrenan hoy en 48 viviendas el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua. 

Para finalizar envió sus condolencias al Presidente Vladimir Putin por el más reciente accidente de avión en Rusia, el cual dejó 71 personas fallecidas. 

El Gobierno de Rusia confirmó la muerte de todos los pasajeros y tripulantes abordo del avión An-148 que se precipitó este domingo a las afueras de Moscú.