Nicaragua implementará plan especial para reforzamiento escolar en educación secundaria

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República de Nicaragua, saludó este miércoles a la comunidad salesiana por celebrarse hoy a San Juan Bosco, "insigne educador. Quien fue padre y maestro de la juventud".

En la ciudad de Masaya, fieles celebran actividades en honor al santo, aseguró. 

El Gobierno Central junto al Ministerio de Educación (MINED) ya cuenta con un plan especial para el reforzamiento escolar en la educación secundaria, el cual se implementará con el objetivo de tener más alumnos aprobados en las materias que representan mayor deficiencia como matemáticas, física, español, entre otras.

Expresó Murillo según el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) que sucedieron dos sismos pasadas las últimas 24 horas, uno mayor a los cuatro grados de magnitud. 

La Policía Nacional reportó un femicidio esclarecido en las últimas horas, a su vez la cobertura de diversas actividades para el goce de seguridad de las familias nicaragüenses. 

Hoy se realiza la presentación de una nueva variedad de maíz blanco, destacó Murillo según datos del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Esta semana el MINED entrega aulas escolares en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur (RACCS) y el Río San Juan.  

Mencionó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, la restitución de derechos a 100 habitantes de La Concordia, Jinotega, quienes estrenan hoy el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua. 

Para finalizar destacó el encuentro esta tarde entre los representantes del Banco Mundial y el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra. 

Granada es la sede del encuentro de 90 funcionarios del Banco Mundial, entre directores y gerentes de países de la región que están para discutir los planes de trabajo a ejecutar.