Buque Patrullero estadounidense llega a Nicaragua

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República, destacó este miércoles que Nicaragua ganó hoy 12 nuevas medallas en los Juegos Paralímpicos Centroamericanos 2018. En total los atletas nicaragüenses suman la obtención de 16 medallas, 7 de oro, cinco de plata y cuatro de bronce. 

Asimismo celebró la llegada del Buque Patrullero USCGC Northland, el que estará de visita en el país del 24 al 27 de enero de 2018, en el marco de las relaciones de amistad y cooperación entre la Fuerza Naval de los Estados Unidos de América y el Ejército de Nicaragua. 

El buque fue recibido por el Jefe y oficiales del Distrito Naval Pacífico de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua.

Durante la visita se realizará intercambio de experiencia y ejercicio naval que fortalecen la estrategia de Estado del Muro de Contención, que consiste en el primer anillo estratégico de la seguridad nacional y tiene como objetivo contener, desviar y capturar la mayor cantidad de droga en los accesos inmediatos, a fin de evitar que circule la misma por los núcleos poblacionales, evitando con ello serías afectaciones a nuestra seguridad.

Expresó Murillo según el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) que sucedieron dos sismos pasadas las últimas 24 horas. 

Hoy se dio cristiana sepultura al comisionado mayor Tomás Velásquez, reiterando Murillo sus más sentidas condolencias.

La Policía Nacional no registró muertes homicidas ni por accidentes de tránsito pasadas las últimas 24 horas. 

En el primer día de asistencia del nuevo hospital Fernando Vélez Paiz se atendieron a 254 pacientes y se realizaron cuatro cirugías, informó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía según datos del Ministerio de Salud (MINSA). 

El Ministerio de Educación (MINED) anunció el 94% de avance de la meta proyectada para la matrícula del año lectivo 2018. 

Para finalizar mencionó Murillo la restitución de derechos a 50 habitantes de Teustepe, Boaco, quienes estrenan hoy en 10 viviendas el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua.