Gobierno de Nicaragua lamenta muerte de comisionado mayor Tomás Velásquez

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República de Nicaragua, destacó este martes la inauguración del nuevo hospital Fernando Vélez Paiz de Managua. 

"Científicos, médicos y el Presidente Daniel Ortega estuvieron presentes en el recorrido donde se pudo observar la gran cantidad de equipos de última tecnología". Mediante estos instrumentos médicos se podrá detectar a tiempo diversas anomalías que estén afectando a los centenares de pacientes que serán atendidos en el centro asistencial.

Felicitó el arduo trabajo en la construcción de la obra así como el equipamiento, pero expresó que "cuidarlo es el desafío como trabajadores de la salud, como médicos y como pacientes". 

La Policía Nacional contabilizó cinco fallecidos de lunes a martes. Dos muertes homicidas y tres por accidentes de tránsito. Asimismo lamentó la muerte del comisionado mayor Tomás Velásquez. 

"Se celebrará un homenaje póstumo a comisionado general. Acompañamos las honras fúnebres a nuestro hermano, una sensible pérdida para la Policía Nacional" dijo la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Una diabetes fue el detonante de la muerte de Velásquez, a quien se le amputó una pierna pero aún así continuó laborando para las filas de la institución del orden, destacó Murillo.

Expresó según el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) que sucedieron 12 sismos pasadas las últimas 24 horas. Todos menores a los cuatro grados de magnitud, 6 en fallamiento local y 6 en las costas del Pacífico de Nicaragua. 

Mañana será la celebración por el agradecimiento al Nuncio Apostólico quien se retira del país. "Nuestro Gobierno está muy agradecido por el trabajo de Nuncio Fortunatus Nwachukwu". 

Para finalizar mencionó Murillo la restitución de derechos a 70 habitantes de Santa Lucía, Boaco, quienes estrenan hoy el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua.