50 barrios de Managua sin agua potable a causa de fenómeno en Laguna de Asososca

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República de Nicaragua, saludó este viernes a todos los municipios que están celebrando al Señor de Esquipulas. En Tipitapa, Managua, El Sauce, Achuapa, León y en Esquipulas, Matagalpa.

También destacó las fiestas patronales en Diriamba que festejan a San Sebastián finalizando el 19 de enero. "Los bailes, las comidas, El Guegüense, El Toro Huaco, El Gigante son la expresión de estas fiestas, la cultura y la religiosidad nacional". 

Hoy se ha suspendido el abastecimiento del agua en 50 barrios de los distritos II y III de Managua a causa del volteo térmico que se manifiesta en la Laguna de Asososca.  

Expresó según el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) que sucedieron tres sismos pasadas las últimas 24 horas. Todos menores a los cuatro grados de magnitud. 

A su vez informó sobre un fuerte oleaje en las costas de Nicaragua. Hay olas de 2.5 metros de altura en el Pacífico y en el Caribe de 3.5, por lo que ya se han hecho alertas desde las instituciones especializadas, aseguró la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

El Ministerio de Salud (MINSA) desarrollará una campaña informativa para prevenir incendios y el daño, incluso la muerte, que producen los siniestros, indicó.  

La Policía Nacional registró una muerte homicida en Bluefields y otro fallecido por accidente de tránsito pasadas las últimas 24 horas. 

Capacitará la institución del orden a 900 conductores a nivel nacional "para que este año cuidemos los vehículos que se usan para prever salud en nuestro país" explicó.

Para finalizar mencionó Murillo la restitución de derechos a 390 habitantes de Chinandega, quienes estrenan hoy en 70 viviendas el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua. 

El sábado se suman casi 500 pobladores de Matagalpa a recibir el servicio básico de energía eléctrica.