Gobierno de Nicaragua se solidariza con comerciantes afectados por incendio en el Mercado Oriental

La Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, lamentó el incendio ocurrido este miércoles en el Mercado Oriental, solidarizándose con los comerciantes afectados.

En su alocución de este día indicó que es una pena las pérdidas que ocurrieron por este siniestro, además de mantener las recomendaciones a las familias sobre el cuido que deben tener en sus hogares así como en este tipo de negocios, en donde muchas veces las conexiones eléctricas mal empleadas son las causantes de estas situaciones lamentables.

  • Gobierno de Nicaragua destaca trabajo policial en fechas navideñas

Murillo señaló esta noticia como una tragedia, en donde se afecta las posibilidades de trabajar para los comerciantes que se vieron con sus productos totalmente calcinados. Se espera que puedan recuperarse pronto.

La vicepresidenta hizo énfasis en la gran labor realizada por todas las instituciones que colaboraron para apagar este enorme incendio, entre ellos los bomberos, Alcaldía de Managua y Policía Nacional, quienes trabajando en conjunto y de forma organizado pudieron evitar que este incendio se propagara y que dejara una tragedia aún mayor.

En otro tema, Rosario Murillo leyó el mensaje de Año Nuevo por parte del Gobierno de Nicaragua para todas las familias de nuestro país. “Queridas familias, queridas hermanos y hermanos que Dios no llene de fortaleza para seguir construyendo juntos las nuevas victorias, para seguir recorriendo juntos todos los caminos y para seguir agradándoles con actos de cristianismo, socialismo y solidaridad”, dijo Murillo en su alocución.

“Mucho cariño de todos nosotros, de nuestro Comandante Daniel, del equipo de trabajo de la Presidencia y de todo este Estado que les sirve con orgullo, con alegría, porque nos sirve a todos y porque la alegría de servir es la alegría de vivir en esta nuestra Nicaragua Bendita, Unida, Siempre Libre”, agregó.

Así mismo, la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía se refirió a las recientes muertes ocurridas por accidentes de tránsito y en balnearios. El llamado es la prudencia en estos días festivos, pero igualmente señaló que la Policía Nacional continúa ejecutando planes de seguridad para garantizar las vidas.

Hubo tres sismos en las últimas 24 horas, siendo el más fuerte uno de 4.2 grados. 

El turismo sigue creciendo en estas fechas del año, Murillo destacó que vienen dos cruceros, uno en Corinto y otro en San Juan del Sur.

En términos de educación, Rosario se refirió a que el MINED trabaja para impresión de nuevos libros para secundaria y construcción de canchas en los colegios, promoviendo el deporte y el buen aprendizaje a toda la niñez y juventud nicaragüense.