Determinan causas de incendio en mercado Roberto Huembes de Managua

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República, informó este miércoles sobre la participación del canciller Denis Moncada en la Sesión Ordinaria del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), donde presentó Wilfredo Penco el informe final sobre las recientes elecciones municipales en Nicaragua. 

"Ahora se espera una segunda fase de intercambio para implementar recomendaciones y fortalecer los próximos procesos electorales", continuó.

Sobre el tercer Ejercicio de Preparación para la Protección de la Vida expresó "vamos a seguir trabajando para fortalecer nuestras capacidades de respuestas ante cualquier calamidad que se presente". 

Indicó según el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) que sucedieron cinco sismos pasadas las últimas 24 horas. Todos menores de los cuatro grados de magnitud.

Casi un millón de juguetes han sido distribuidos en las escuelas de todo el país, gracias al gran cariño de la Presidencia hacia los niños y niñas de Nicaragua.

La Policía Nacional registró cuatro fallecimientos en las últimas 24 horas. Dos muertes homicidas, un fallecido por accidente de tránsito y el deceso de un niño por sumersión.

Las aparentes causas del incendio en el mercado Roberto Huembes de Managua fueron por el recalentamiento del sistema eléctrico seguido de un cortocircuito, dijo la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía. 

El Ministerio de Salud (MINSA) lamentó una muerte materna en Mulukukú. Se trataba del quinto embarazo de la mujer, mencionó Murillo lamentando la desgracia.

Para finalizar mencionó la restitución de derechos a 240 habitantes de Matiguás, Matagalpa, quienes estrenan hoy en 45 viviendas el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua.

Para finalizar leyó el saludo de Navidad enviado a las familias nicaragüenses de parte del Comandante Daniel Ortega, Rosario Murillo y el Gobierno de Nicaragua.