Nicaragua gana 136 medallas en los XI Juegos Deportivos Centroamericanos

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República, informó este miércoles de la visita de un experto de Berlín, Alemania, quien estudiará la corteza terrestre de Nicaragua. Ello con el objetivo de mejorar los modelos utilizados para localizar los sismos en el territorio nacional. 

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) informó de 7 sismos en las costas del Pacífico de Nicaragua, todos menores a los cuatro grados de magnitud en las últimas horas. 

Pasadas las últimas 24 horas sucedieron tres muertes, una homicida y dos por accidentes de tránsito, dijo Murillo según datos de la Policía Nacional.

En Jinotega el Ministerio de Salud (MINSA) declara territorios libres de Malaria. 

Más departamentos de Nicaragua reciben juguetes enviados por el Gobierno de Nicaragua. La sonrisa de los niños y niñas es la mayor satisfacción para el Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo. 

Un total de 43 nuevas medallas de ayer a hoy ha ganado Nicaragua, entre estas, 9 de oro destacó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía. A la fecha el país suma 136 medallas en los XI Juegos Deportivos Centroamericanos Managua 2017.

Por su parte el Ministerio de Educación (MINED) como meta para el año 2018 espera mejorar 175 centros educativos. Ello con el objetivo que los estudiantes reciban los conocimientos en un ambiente digno y agradable.

Mencionó Murillo la restitución de derechos a 100 habitantes del Distrito V de Managua, quienes estrenan hoy en 20 viviendas el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua.

Para finalizar anunció que hoy se instalan los nacimientos en la Avenida de Bolívar a Chávez, mediante los cuales el Gobierno y entes del Estado rinden homenaje al nacimiento de Jesús esta Navidad.