Gobierno de Nicaragua continúa entregando juguetes

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República de Nicaragua, destacó que "este martes 12 de diciembre celebramos en nuestra América a la virgen María de Guadalupe, reina y patrona de las américas. Una gran cantidad de eventos se celebran en el país en honor a la santa" dijo. 

Mañana se celebra a Santa Lucía en Santa Lucía, Boaco y en Sutiaba, León. Mientras que el 16 de diciembre inicia la novena al Niño Dios. 

La Policía Nacional no registró muertes homicidas, pero sí 4 fallecimientos por accidentes de tránsito pasadas las últimas 24 horas. 

Unas 112 medallas suma Nicaragua en los XI Juegos Deportivos Centroamericanos Managua 2017, "siendo el reflejo de la alegría de vivir en paz, seguros y tranquilos", dijo la  Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

 

Lamentó la desaparición de 5 pescadores desde el pasado domingo en Mechapa, Chinandega. La Fuerza Naval de Nicaragua, Honduras y El Salvador realizan la búsqueda con las debidas precauciones por los fuertes vientos y marejadas de la temporada. 

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) informó de dos sismos en las costas del Pacífico de Nicaragua, menores a los cuatro grados de magnitud en las últimas horas. 

El Gobierno de Nicaragua continúa la entrega de juguetes en Río San Juan, Chontales y Kukra Hill, coordinada por el Ministerio de Educación (MINED).  

Al menos 742 nuevas aula digitales móviles serán instaladas el año próximo indicó Murillo según datos del MINED. "Ello con el objetivo de incentivar y mejorar la educación y el aprendizaje para convertir ciudadanos más competitivos en el campo laboral".

Para finalizar mencionó Murillo la restitución de derechos a 300 habitantes del Distrito VI de Managua, quienes estrenan hoy en 54 viviendas el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua.