Nicaragüenses listos para celebrar la Gritería

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República de Nicaragua, destacó este jueves 07 de diciembre, día en que se celebra la fiesta religiosa de la Gritería, que la alegría de vivir paz la promueve esta devoción mariana en nuestro país, que gira en el amor de madre, de las familias y que se procura sea una fiesta de solidaridad para compartir con quienes visitan nuestros hogares con la tradicional gorra.

La Gritería surgida a fines del siglo XVIII es una fiesta religiosa nacional que se celebra en todos los pueblos y ciudades de Nicaragua (y en los lugares donde la comunidad nicaragüense es importante como en Estados Unidos, y Costa Rica) teniendo especial relevancia en las ciudades de León, donde se originó, Granada y El Viejo, sede de la venerada imagen de "La Virgen de la Concepción del Trono" o "Virgen del Trono" o "La Niña Blanca".

En todas la embajadas de Nicaragua se ha celebrado La Purísima en homenaje a la Inmaculada Concepción de María, dijo Murillo. 

La Policía Nacional resguarda las fiestas marianas de este 07 y 08 de diciembre y los XI Juegos Deportivos Centroamericanos Managua 2017. Asimismo informó que no hubo muertes homicidas ni por accidentes de tránsito pasadas las últimas 24 horas.

Nicaragua ganó de ayer a hoy 9 nuevas medallas, entre estas, tres de plata y 6 de bronce en los XI Juegos Deportivos Centroamericanos Managua 2017. A la fecha el país suma 64 medallas, entre ellas 15 de oro.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) indicó que se registraron dos sismos pasadas las últimas 24 horas. Uno mayor a los cuatro grados de magnitud. 

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía reportó al menos 15 lesionados por pólvora en los últimos días.

Para finalizar indicó según el Ministerio de Educación (MINED) que ya se supera el millón de estudiantes matriculados para el año lectivo 2018. A la vez el Gobierno sigue invitando a las familias a inscribir a sus hijos e hijas en línea.