Nicaragua celebra víspera de fiesta religiosa de la Gritería

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República de Nicaragua, destacó este miércoles que los nicaragüenses ya están listos para celebrar La Gritería en todo el país ¡con cuánta alegría que causa la Concepción de María!

Nicaragua ya gana 21 nuevas medallas, entre estas, 6 de oro en los XI Juegos Deportivos Centroamericanos Managua 2017, pasadas las últimas 24 horas. En total los atletas nicaragüenses han ganado 55 medallas, entre estas 15 de oro, dijo la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED) se prepara para el ejercicio de protección de la vida del próximo 19 de diciembre a nivel nacional. 

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) indicó que se registró un sismo pasadas las últimas 24 horas. Asimismo explicó que una vaguada en el Caribe dejará cielos nublados.

Felicitó a los miembros de la Iglesia Católica de Chinandega por la Lavada de la Plata que se realiza en El Viejo. 

No hubo muertes homicidas, pero sí dos fallecidos por accidentes de tránsito en Chinandega, informa la Policía Nacional pasadas las últimas 24 horas. 

Se registra otro fallecido por leptospirosis en Chinandega, se trata de un joven de 21 años de edad y originario de El Viejo, dijo según el Ministerio de Salud (MINSA).

Por su parte el Ministerio de Educación (MINED) inaugura la rehabilitación de un colegio en El Rama, municipalidad de la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur (RACCS). 

 

Para finalizar mencionó Murillo la restitución de derechos a 450 habitantes de Santa María de Pantasma, Jinotega, quienes estrenan hoy en 81 viviendas el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua.