Gobierno de Nicaragua destaca lleno total en los XI Juegos Deportivos Centroamericanos

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República de Nicaragua, destacó este martes la asistencia del público que ha llenado todos los espacios donde se desarrollan los XI Juegos Deportivos Centroamericanos Managua 2017. "En todos hemos visto un lleno completo, estamos disfrutando estos juegos que nos llenan de alegría". 

Hoy un espectáculo de luces a las 07:30 de la noche se realiza en la Basílica de El Viejo, Chinandega informa Salvador Mansell, Ministro de Energía y Minas, como parte de la serenata y la Lavada de la Plata en homenaje a la virgen María, Reina de Nicaragua. 

"Todos los altares en la Avenida de Bolívar a Chávez también fortalecen nuestra identidad nacional y la tradición de las purísimas en nuestro país" dijo. 

La Dirección General de Aduanas (DGA) anuncia que habrá personal suficiente para atender la demanda aunque sea declarado asueto con goce de salario el día 07 de diciembre y el 08 feriado nacional.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) indicó que se registraron dos sismos pasadas las últimas 24 horas. Todos menores a los cuatro grados de magnitud.

El 19 de diciembre se realizará el último ejercicio de protección de la vida del año, "que en el mes cobra mayor relevancia por el terremoto del 23 de diciembre de 1972" dijo Murillo del evento que estará coordinado por el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED). 

La Policía Nacional registró tres muertes homicidas, entre estas un femicidio ocurrido la noche de este lunes en Carretera a Masaya. Asimismo dos muertes por accidentes de tránsito con ingesta de licor de por medio, pasadas las últimas 24 horas. 

El Ministerio de Salud (MINSA) reporta un fallecido por leptospirosis, se trata de un niño de 13 años de edad en Matagalpa. A la fecha van 9 fallecidos por esa enfermedad en lo que va del 2017. "Un abrazo solidario a su mamá y a toda la familia" envió la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía. 

Para finalizar mencionó Murillo la restitución de derechos a 620 habitantes de Jinotega, quienes estrenan hoy en 120 viviendas el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua.