Gobierno de Nicaragua ya gestiona entrega de juguetes

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República de Nicaragua, informó este lunes que ayer participó junto al Presidente Daniel Ortega en la ceremonia inaugural de los XI Juegos Deportivos Centroamericanos Managua 2017, "viendo a una juventud repleta de esperanza". 

Desde el inicio de los juegos Nicaragua ya ha obtenido 8 medallas, entre estas, una de oro. Esperó Murillo que los atletas se sientan bien atendidos por las autoridades deportivas y administrativas del país pues "estamos honrados de albergar estos juegos" dijo.

El Gobierno de Nicaragua ya gestiona la entrega de juguetes a niños de preescolar a sexto grado del 12 al 23 de diciembre en las diferentes escuelas de la nación. 

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) indicó que se registraron 13 sismos pasadas las últimas 24 horas. Todos menores a los cuatro grados de magnitud.

En el fin de semana la Policía Nacional registró 5 muertes por accidentes de tránsito y dos homicidas, una en Somoto y otra en el Caribe Norte.

Una jornada de desratización ejecutará en los próximos días el Ministerio de Salud (MINSA) para hacerle frente a la Leptospirosis que ya deja 8 muertes en lo que va del 2017.  

Tres ahogados en la semana y 11 por incidentes de tráfico especifica la Policía Nacional.

Más de 716 mil estudiantes han sido matriculados para el año lectivo 2018 informa el Ministerio de Educación (MINED).

Para finalizar mencionó Murillo la restitución de derechos a 330 habitantes de Terrabona, Matagalpa quienes estrenan hoy en 70 viviendas el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua.

A su vez enumeró las festividades religiosas que se celebran esta semana. Hoy se festeja a Santa Bárbara en León, mañana es la vestida y serenata a la Virgen del Trono en El Viejo, Chinandega para el 06 realizarse la Lavada de la Plata, el 07 La Gritería y el viernes 08, día principal de muchas comuniones y bautizos.