Vaguada generará más lluvias en Nicaragua

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República de Nicaragua, informó este miércoles la preparación de las embajadas para celebrar en grande a "María Santísima". "En los países que estamos acreditados nos están enviado sus propuestas para celebrar a la virgen" dijo.

La lluvia fuerte caída la madrugada de este miércoles en Managua fue producto de una vaguada que procede del mar Caribe Occidental y que favorece el ingreso de nubes. "Lo más probable es que tengamos más lluvias en las próximas horas", aseguró Murillo según el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER).

A su vez se registraron dos sismos pasadas las últimas 24 horas en el territorio nacional, indicó el INETER. 

Nicaragua participó en Alemania en un hermanamiento entre municipios para enfrentar juntos el cambio climático destacó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía. "Estuvo presente San Carlos de Río San Juan que tiene un hermanamiento muy importante con Nuremberg, Alemania".

La Policía Nacional reportó un muerto por accidente de tránsito en las últimas 24 horas y aseguró que no hubo muertes homicidas. A la vez informó que a partir del lunes 27 de noviembre estarán disponibles a la población servicios en línea a través de página web y kioskos tecnológicos para diversas gestiones.

En el segundo día de matrículas escolares para el año lectivo 2018 al menos 124,532 estudiantes van matriculados, mientras que 398 alumnos utilizaron la modalidad online.

Mencionó Murillo la restitución de derechos a 290 habitantes de San Isidro, Matagalpa, quienes estrenan hoy en 40 viviendas el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua.

Para finalizar recordó que este sábado 25 de noviembre se inaugura el Polideportivo Alexis Argüello en Managua, donde 1,800 trabajadores participaron en la edificación del coloso, especificó Murillo.