Cuba envía segunda donación a afectados por Nate en Nicaragua

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República de Nicaragua, envió este jueves su pésame y solidaridad al Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Álvaro García Linera, por el fallecimiento de su madre.

Asimismo agradeció al pueblo revolucionario de Cuba por una segunda donación de alimentos y medicamentos para atender a las familias afectadas por el paso de la Tormenta Tropical Nate en Nicaragua. "Nuestro profundo agradecimiento al presidente Raúl y al gobierno de este pueblo hermano, dijo.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) registró un sismo menor a los cuatro grados de magnitud en Cosigüina, Chinandega. 

La Policía Nacional registró tres muertes homicidas y un fallecido por accidente de tránsito pasadas las últimas 24 horas.

El Ministerio de Economia Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA) organiza ferias en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte (RACCN).

La fiesta tradicional de La Gritería en honor a la Inmaculada Concepción de María se espera sea declarado Patrimonio Cultural Nacional de Nicaragua dijo Muriilo, luego de ser sometido a un consenso de aprobación.

Un hombre originario de Villanueva, Chinandega resultó fallecido por leptospirosis, informó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía según el Ministerio de Salud (MINSA).

 

El Ministerio de Educación (MINED) inaugura hoy obras de rehabilitación en escuelas del Distrito I y II de Managua.

Para finalizar mencionó Murillo la restitución de derechos a 85 habitantes de Estelí, quienes estrenan hoy en 20 viviendas el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua.

A su vez anunció que este sábado 17 de noviembre habitantes de la Isla de Ometepe en Rivas celebran a San Diego de Alcalá.