Nicaragua anuncia inscripción de matrículas escolares en línea para año lectivo 2018

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República de Nicaragua, aseguró este miércoles según el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) que bajas presiones prevalecerán en el país, por lo que se esperan más lluvias entre ligeras a moderadas en gran parte del territorio nacional.

"Hubo lluvias fuertes en San Carlos y San Miguelito en el Río San Juan. Estaremos pendientes" dijo la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía. 

El INETER registró 7 sismos, cuatro en las costas del Pacífico de Nicaragua pasadas las últimas 24 horas. A la vez recordó que a eso de la 01:46 PM de este martes se registró un sismo de 5.1 grados en la escala de Richter, con epicentro a 63 kms al suroeste de El Tránsito, con una profundidad de 29 kilómetros. 

La Policía Nacional desarrolla el plan Pago Seguro en protección a los y las trabajadoras que recibieron el pago de su quincena hoy miércoles. A la vez aseguró que no hubo muertes homicidas, pero sí un muerto por accidente de tránsito, otro por descarga eléctrica, más un suicidio.

El Movimiento Ambientalista Guardabarranco desarrolla diversas actividades a nivel nacional hoy en el Día Nacional del Reciclaje.

La matrículas escolares inician el 20 de noviembre y estarán el línea por primera vez, dijo Murillo según detalles del Ministerio de Educación (MINED). Mientras que hoy se inauguran obras de rehabilitación en el centro educativo Simón Bolívar de Masaya.

El Ministerio de Salud (MINSA) inaugura este miércoles un nuevo puesto de salud en Acoyapa, Chontales. 

Para finalizar mencionó Murillo la restitución de derechos a 100 habitantes de Chichigalpa en Chinandega, quienes estrenan hoy en 20 viviendas el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua.