Reyna Rueda y Enrique Armas celebrarán victoria electoral municipal

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República de Nicaragua, pronosticó este viernes un buen tiempo para el clima según el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER). "A lo mejor haya algunas lluvias en el Caribe en fin de semana por un centro de bajas presiones que se localiza entre Panamá y Colombia" dijo.

Informó además sobre tres sismos pasadas las últimas 24 horas en las costras del Pacífico de Nicaragua y menores a los cuatro grados de magnitud.

Este fin de semana se celebra el 81 aniversario de la fundación del departamento de Madriz. Habrá ferias gastronómicas, culturales, ganaderas e hípicos con motivo de la celebración.

Este viernes dio inicio la temporada alta para los municipios de Rivas y demás departamentos del país. "Temporada festiva para la recreación de las familias nicaragüenses y extranjeros que nos visitan", indicó Murillo según informaciones del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR).

El Plan Pólvora de los bomberos y la Policía Nacional será presentado en los próximos días, aseguró la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, con el objetivo de evitar tragedias estas fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Trece incendios fueron registrados por el Ministerio de Gobernación (MIGOB) en la última semana. 

El Ministerio de Salud (MINSA) lamentó una muerte materna en Corn Island, municipio de la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur (RACCS). El abrazo y solidaridad con la familia de la jovencita envió Murillo.

Estudiantes de primaria de escuelas públicas recibirán clases de inglés a partir del año próximo, informó el Ministerio de Educación (MINED).

El Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) reinaugura hoy el puente Los Laureles en Cuapa, Chontales, mismo que fue destruido por las lluvias en el mes de octubre.

Para finalizar mencionó Murillo la restitución de derechos a más de 300 habitantes de Matiguás, Matagalpa, quienes estrenan hoy y mañana en 95 viviendas el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua.

A su vez expresó que en la Plaza 22 de Agosto la alcaldesa Reyna Rueda y Enrique Armas, vicealcalde de Managua, celebrarán este sábado su triunfo electoral municipal.