Gobierno agradece al pueblo de Nicaragua triunfo electoral municipal

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República de Nicaragua, agradeció este lunes a Dios por los triunfos de las familias, la juventud, los abuelitos y las abuelitas que siguen depositando su confianza en este modelo de Fe, Familia y Comunidad. 

Dio gracias a la vez por los mensajes de felicitaciones dados los resultados preliminares de las Elecciones Municipales 2017. En este sentido se espera más protagonismo por el bien de todos de parte del Gobierno del Presidente, Comandante Daniel Ortega. 

Este 5 de noviembre Nicaragua entera realizó una fiesta cívica para la elección de alcaldes, vicealcaldes y concejales de los 153 municipios que tiene el país, distribuidos en 15 departamentos y dos regiones autónomas del Caribe.

En otras noticias lamentó la tragedia ocurrida en Estados Unidos por los disparos que un hombre hizo con un rifle de asalto semiautomático en el templo First Baptist Church, en Sutherland Springs (Texas) y que dejó 26 víctimas fatales.

La Policía Nacional reportó la muerte de cuatro personas por accidentes de tránsito pasadas las últimas 24 horas, más una muerte accidental en el Triángulo Minero.

En la semana se registraron 700 incidentes de tráfico que dejaron 8 fallecidos y 24 lesionados.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) registró cuatro sismos pasadas las últimas 24 horas, todos en las costas del Pacífico de Nicaragua.

Detalló Murillo que el sábado pasado se encontró el cuerpo de la administradora del centro de salud de Santo Domingo, Chontales, quien falleció ahogada un mes atrás cuando la corriente de un cauce arrastró el vehículo en el que viajaba.

Para finalizar mencionó Murillo la restitución de derechos a habitantes de San José de Cusmapa, Madriz, quienes estrenan hoy en 50 viviendas el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua.