Salen los materiales electorales a las comunidades de Puerto Cabezas

Desde horas tempranas el Consejo Electoral Municipal inicio con la distribución de los materiales electorales que van a las diferentes comunidades del municipio de Puerto Cabezas.

Se convoco a todos los representantes legales de los diferentes partidos político con sus respectivos fiscales municipales para hacer la entrega de los materiales que serán trasladado a los diferentes centros de votaciones de la parte rural del municipio, así lo expreso la licenciada Dana Padilla presidenta del CEM de Puerto Cabezas.

La distribución inicio con las comunidades más alejada vía terrestre, luego continuo con las comunidades de los litorales Norte y Sur del Municipio.

Seguidamente continuo con la distribución hacia el territorio de Tasba Pri.

Las distribución continua en el casco urbano de Bilwi, esta es la última del municipio.

Todo esta transcurriendo con todo tranquilidad y con toda calma sin ninguna eventualidad .

La Policía y el  Ejército de Nicaragua están a cargo de resguardar y acompañar los materiales electorales hasta llegar a su destino y luego que concluya  estas fiestas cívicas nuevamente trasladarán el material a esta cabecera departamental del Caribe Norte. 

Cabe mencionar que los materiales estuvieron resguardos en una bodega del tecnológico Nacional desde el pasado 26 de Octubre.

bilwi, material electoral,

bilwi, material electoral,

En Contexto:

Los observadores de la Organización de Estados Americanos OEA, dirigido por Wilfredo Penco, se reunió con el Consejo de Observadores Universitarios, para intercambiar experiencias y conocer como han sido los procesos electorales anteriores y las preparaciones que se realizan a los observadores nacionales.
  
''Una reunión del Consejo Nacional de Universidades en pleno, los rectores, rectoras y representantes gremiales con los dirigentes del observatorio electoral de la Organización de Estado Americano, encabezado por el doctor Wilfredo Penco, era un intercambio sobre  la composición del Observatorio Electoral Universitario que son 5 mil para todos los municipios del país,  donde el único criterio para incorporarlo ha sido que sean voluntarios con un comportamiento ciudadano, ético, patriótico, respetuoso y después ningún otro criterio'' expresó Telemaco Talavera, Experto Electoral.