Nicaragua agradece mensajes de felicitación por inauguración de estadio

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República, celebró este jueves la inauguración del nuevo Estadio Nacional de Béisbol Dennis Martínez en Managua.

"Cuánto nos conmovimos todos, he recibido muchas cartas para felicitarnos a los nicaragüenses porque éstas son obras maravillosas producto de la unidad, del modelo de alianza que tenemos en nuestra Nicaragua" dijo.

Dio gracias al gobierno de Cuba por el donativo de alimentos enviados para contribuir a la atención de las familias afectadas por los estragos de la Tormenta Tropical Nate en Nicaragua.

El poeta Roberto Cuadra desde Estados Unidos envió un mensaje de aliento al Gobierno de Nicaragua por la inauguración de la nueva casa del béisbol nacional.

La Policía Nacional aseguró 1,068 actividades proselitistas desarrolladas sin incidentes pasadas las últimas 24 horas. Tiene 400 actividades por cubrir este fin de semana, a la vez garantizará seguridad desde hoy en los juegos de béisbol a realizarse en el nuevo estadio nacional en la capital.

No hubo muertes homicidas pero sí tres fallecidos por accidentes de tránsito en las últimas horas según detalles del ente de seguridad.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) registró un sismo pasadas las últimas 24 horas. En las costas del Pacífico de Nicaragua y menor a los cuatro grados de magnitud. 

El Ministerio de Gobernación (MIGOB) registró 9 incendios en la última semana dijo la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

El Ministerio de Salud (MINSA) reportó un fallecido por leptospirosis en el hospital España de Chinandega.

El Ministerio de Educación (MINED) entrega obras de rehabilitación en Jinotega.

Mientras que Masaya celebra este fin de semana la fiesta tradicional de Los Agüizotes.

Para finalizar mencionó Murillo la restitución de derechos a 700 habitantes en La Concordia, Jinotega, quienes estrenan hoy en 150 viviendas el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua.

El sábado recibirán el servicio básico de energía, 582 pobladores de 87 casas en La Montañita, Murra en Nueva Segovia.