Cacao de Nicaragua gana dos medallas de oro en Londres

nicaragua

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República de Nicaragua, informó este lunes que el béisbol nicaragüense fue de reconocimiento mundial al recibir la Federación Nicaragüense de Béisbol Asociada (FENIBA), el premio a la mejor federación de béisbol del año a nivel mundial. 

Esta semana inaugura el Presidente de la República Comandante Daniel Ortega Saavedra junto a Dennis Martínez, exlanzador abridor en las Grandes Ligas de Béisbol, el nuevo Estadio Nacional de Béisbol Dennis Martínez.

Mañana se celebra el 38 aniversario del Ministerio de Gobernación (MIGOB). Envió Murillo sus más sinceras felicitaciones y un abrazo especial a la Ministra de Gobernación, María Amalia Coronel Kinloch y Luis Cañas, Viceministro de Gobernación.

La Policía Nacional ha resguardado 18,457 actividades desde que inició la campaña de las próximas elecciones municipales 2017. 

Asimismo reportó cinco muertes homicidas y cuatro por accidentes de tránsito. Unos 690 incidentes de tráfico se registraron en la última semana que dejaron al menos 10 muertos. 

Dos medallas de oro, una de plata y dos de bronce ganó el chocolate elaborado con cacao nicaragüense el pasado viernes 13 en Londres, Reino Unido.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) registró cinco sismos pasadas las últimas 24 horas. Además la onda tropical número 38 traerá lluvias entre dispersas y moderadas en las próximas horas.

El Gobierno ha entregado en la IV región 7 mil paquetes alimenticios, 9,500 cocinas con su tanque de gas, más de 5 mil letrinas y más de 10 mil planes techos a las familias afectadas por los estragos de la Tormenta Tropical Nate en Nicaragua.

El Gobierno espera garantizar una ambulancia por cada municipio del país, dijo Murillo dadas las entregas de transportes de uso médico que realiza el Ministerio de Salud (MINSA) a nivel nacional.

Para finalizar mencionó Murillo la restitución de derechos a 100 habitantes de El Cuá, Jinotega, quienes estrenan hoy en 20 viviendas el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua.

A la vez leyó un mensaje de felicitaciones por la victoria obtenida en las elecciones regionales que se realizaron este domingo en Venezuela.