Proyecto de electrificación rural beneficiará a familias de la Costa Caribe de Nicaragua

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República de Nicaragua, saludó este viernes la gesta heroica de San Carlos, Río San Juan.

Lamentó la muerte de tres mineros artesanales que fallecieron por intoxicación en la comunidad La Gloria en Bonanza, Triángulo Minero. 

La Policía Nacional no registró muertes por accidentes de tránsito pasadas las últimas 24 horas, pero sí una muerte homicida y un suicidio en Carazo.

Agradeció la ayuda económica enviada por la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, a los afectados por el paso de la Tormenta Tropical Nate en Nicaragua.

Anunció la firma de un crédito para un proyecto de electrificación rural en la Costa Caribe de Nicaragua. Al menos 34,100 personas serán beneficiadas en 89 comunidades de Siuna, Rosita y Mulukukú en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte (RACCN).

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) registró cinco sismos pasadas las últimas 24 horas. Todos menores a los cuatro grados de magnitud y en las costas del Pacífico de Nicaragua.

 

Se registraron nueve incendios estructurales y uno en basura la última semana, según dijo Luis Cañas, Viceministro de Gobernación.

La Libertad, Chontales inaugurará una nueva estación básica de bomberos la próxima semana.

Unas 51 clínicas móviles brindan atención preventiva y curativa a las familias de todo el país, afirmó Murillo según detalles del Ministerio de Salud (MINSA).

El Ministerio de Educación (MINED) inaugura obras de rehabilitación en la escuela Josefa Toledo de Agerri en Villanueva, Chinandega.

Este fin de semana el Parque Nacional de Ferias realiza la Feria del Bambú.

Mencionó Murillo la restitución de derechos a 400 habitantes de Ciudad Antigua, Nueva Segovia, quienes estrenan hoy en 76 viviendas el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua.

El sábado reciben el servicio de energía eléctrica 600 pobladores de San Sebastián de Yalí, Jinotega en 100 viviendas.

Para finalizar felicitó al gobierno de Francia por ser Audrey Azoulay, exministra de cultura francesa, la nueva directora general de la UNESCO.