El heroísmo del pueblo nicaragüense es recordado con la Batalla de San Jacinto

La vicepresidenta de la República, Rosario Murillo, habló este 14 de septiembre sobre la importancia de recordar una fecha tan importante para la historia de Nicaragua, en donde se conmemora el acto heroico ocurrido en la Batalla de San Jacinto

Murillo resaltó esa "epopeya, esa hazaña… que recordamos todos los días en espíritu, sabemos que nuestro pueblo tiene ese coraje… ese espíritu indomable que nos hace libres". Así mismo destacó el honor y gloria que tiene el pueblo en su corazón por el heroismo demostrado por Andrés Castro

  • Colegios públicos y privados de Nicaragua celebran las fiestas patrias

"Tenemos los mismos enemigos, los apetitos imperiales que amenazan el mundo y amenazan con socavar las bases de la paz que todo mundo quiere para promover la vida… promover la vida en desarrollo justo, con armonía con la naturaleza", señaló la vicepresidenta acerca de cómo existen aún grandes influencias que buscan afectar las patrias en Latinoamérica.

Rosario luego leyó mensajes que ha recibido el Gobierno y el pueblo de Nicaragua de diferentes mandatarios y organismos, entre los que destacan China-Taiwán, Inglaterra con la Reina Isabel, el presidente de Argentina y por supuesto Nicolás Maduro, presidente de Venezuela que en su carta se mostró completamente solidario con el sentimiento de libertad y paz que unen a ambas naciones. 

"…con la convicción de seguir impulsando el proyecto de la Gran Patria Latinoamericana que unieron a Bolívar y Sandino en la lucha común por construir un mundo nuevo…", indica parte de ese comunicado, el cual también apunta una frase que dijera el Comandante Hugo Chávez: "Somos una sola nación, un solo pueblo"

Rosario Murillo luego expresó las buenas relaciones que se tiene con la agencia de cooperación española en Nicaragua, quienes mantienen estabilidad y disposición para seguir trabajando proyectos en el país, entre ellos agua y saneamiento

También la vicepresidenta planteó el arduo trabajo que está realizando la Policía Nacional en todos los desfiles patrios de los municipios, pero sin descuidar actividades deportivas, religiosas, culturales, ferias, de turismo, entre otras. De igual forma señaló y felicitó a la institución del orden que realiza ascensos de grado entre sus oficiales.

En cuanto a la situación sísmica mencionó de cuatro sismos en territorio nacional, todos menores de cuatro grados. Con los huracanes se mantiene vigilancia para el José, ya degradado a tormenta tropical, así como el Max y Norma, que están cerca de México. 

Murillo destacó el fallecimiento del hermano Adolfo Moncada Zepeda, embajador de Nicaragua en Corea del Norte, extendiendo de parte del presidente Daniel y todo el gobierno nicaragüense un abrazo solidario a su familia, además de que recibirá la máxima condecoración Orden José de Marcoleta en orden de Gran Cruz, por todo el dedicado trabajo hacia la diplomacia con prioridad en la paz.

Finalizó su alocución indicando que en la tarde habrá el acto oficial por los desfiles patrios, en donde se espera gran afluencia de personas.