Gobierno de Nicaragua saluda sesión del Proyecto Mesoamérica en Managua

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República de Nicaragua, saludó este martes a los miembros del Proyecto Mesoamérica quienes sesionan hoy en Managua. El miércoles serán mencionados los acuerdos que se tomen en la reunión, aseguró la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

La Policía Nacional registró la muerte de cuatro personas por accidentes de tránsito en las últimas 24 horas.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) registró cinco sismos en las últimas 24 horas, todos en las costas del Pacífico de Nicaragua. 

Mientras que el volcán San Cristóbal situado en Chinandega, Occidente de Nicaragua, sigue disminuyendo su actividad que no dejó mayores daños la semana pasada, dado su comportamiento natural de un coloso activo.

El Ministerio de Salud (MINSA) lamentó una muerte materna más de una habitante del barrio Santa Rosa de Bluefields.

Este 25 de agosto se celebra el Día de la Persona con Discapacidad en Nicaragua. Diversas actividades homenajearán a estas personas en su especial fecha.

Mencionó Murillo la restitución de derechos a 300 pobladores de la comunidad Santa Bárbara en Jalapa, Nueva Segovia, quienes estrenan este martes el servicio de energía eléctrica, gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua.

Para finalizar indicó que más de 2 mil protagonistas de 88 municipios del país reciben esta semana un bono de préstamo de parte del Programa Usura Cero, para emprender diferentes negocios para su progreso.