Autoridades de Nicaragua atienden «comportamiento natural» del volcán San Cristóbal

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República de Nicaragua, destacó como agitada la madrugada este viernes por un incendio desatado en una ferretería de Bluefields. Unos 2,560 mts cuadrados fueron los afectados por el fuego atendido por bomberos que tratan de identificar la causa del siniestro.

El Ministerio de Salud (MINSA) atendió a 15 personas mientras se mantenía el incendio en al menos tres módulos. Hipertensión, problemas respiratorios por exposición al humo fueron los síntomas presentados por los pacientes que de ellos ninguno se encuentra grave.

Comunidades cercanas al Volcán San Cristóbal en Chinandega reportaron la mañana de este viernes pequeñas explosiones y caída de cenizas en la zona. Miembros del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) aseguraron que es un comportamiento natural esperado de un coloso activo como el San Cristóbal.

El INETER y Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED) se encuentran pendientes ante la emergencia que presenta riesgo para los pobladres de la zona. Medidas preventivas y recorridos en las comunidades afectadas fueron ya realizadas por autoridades locales.

La Policía Nacional brindará seguridad este fin de semana en 450 actividades entre deportivas, religiosas, culturales y turísticas. Asimismo registró un muerto por accidente de tránsito en Corinto, Chinandega.

Matagalpa desarrollará este fin de semana la Feria del Maiz anunció el alcalde de la ciudad, Sadrach Zeledón.

El INETER reporta que no hubo sismos en el territorio nacional pasadas las últimas 24 horas.

La tormenta tropical Harvey se espera que mañana se desplace cerca del Litoral del Caribe de Nicaragua. A la fecha no representa peligro para el país, pero ya se brindan medidas a las familias para la protección de sus vidas.

El Ministerio de Gobernación (MIGOB) registró en la semana 14 incendios que fueron atendidos por autoridades bomberiles de Nicaragua.

Casi 200 ambulancias serán entregadas en todos los municipios del país en los próximos meses, la semama próxima inicia la entrega de los primeros 20 medios de auxilio y socorro.

Este sábado inician los desfiles patrios en la Avenida de Bolívar a Chávez de Managua indicó el Ministerio de Educación (MINED).

Para finalizar mencionó Murillo la restitución de derechos a 150 pobladores de Mozonte, Nueva Segovia, quienes estrenan hoy el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua.