Nicaragua envía condolencias a pueblo español por atentado en Barcelona

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República de Nicaragua, destacó este jueves el mensaje de condolencias enviado por el Presidente Daniel Ortega Saavedra a su homólogo Mariano Rajoy de España, lamentando el atentado terrorista en Barcelona que ha dejado víctimas fatales entre muertos y heridos en cifras que siguen aumentando.

A continuación el mensaje íntegro:

Managua, 17 de Agosto, 2017

Su Majestad
Felipe VI
Rey de España

Su Excelencia
Mariano Rajoy
Presidente de España

Sus Manos

Hemos seguido con profunda preocupación y Solidaridad con el Pueblo Español, las noticias sobre el atentado terrorista en Barcelona, que ha dejado víctimas fatales, entre muertos y heridos, en cantidades que siguen creciendo.

Desde Nicaragua, en Centroamérica, expresamos a Ustedes, Su Majestad Rey Felipe VI, y al Estimado Presidente Mariano Rajoy, nuestras profundas Condolencias y nuestro Res-paldo Fraternal, como País Miembro de la Comunidad Iberoamericana. 

Rosario y yo, así como todas las Familias nicaragüenses, nos unimos en Oración con el Pueblo Español y con las Familias que sufren las terribles consecuencias del Terrorismo, que en todas sus formas, Nicaragua ha condenado siempre.

Daniel Ortega Saavedra    Rosario Murillo

 

Entre otras noticias Murillo saludó al Cardenal Leopoldo Brenes por celebrar hoy 43 años de vida secerdotal con una misa de acción de gracias en la catedral de Managua.

La Policía Nacional no registró muertes homicidas en las últimas 24 horas, pero sí contabilizó un muerto más por accidentes de tránsito ocurrido en Posoltega, Chinandega.

Saludó a los habitantes de Somoto quienes celebrarán el viernes la sexta edición del festival de las rosquillas somoteñas.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) registró tres sismos en el territorio nacional en las últimas 24 horas. Todos menores a los cuatro grados de magnitud y en las costas del Pacífico de Nicaragua.

El Ministerio de Salud (MINSA) entrega la próxima semana 20 nuevas ambulancias en diversos municipios del país. 

Mencionó Murillo la restitución de derechos a 220 pobladores de El Calvarito de Monimbó en Masaya, quienes estrenan hoy el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua.

Para finalizar anunció Murillo la ejecución de un plan sobre la promoción del turismo de la tradición religiosa de Nicaragua a cargo del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR).