Fuerza Naval de Nicaragua celebra 37 aniversario

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República, informó que este lunes el Ejército de Nicaragua celebra el 37 aniversario de la Fuerza Naval. En el Centro de Convenciones Olof Palme de Managua se celebrará esta tarde un acto que será presidido por el Comandante Daniel Ortega Saavedra.

León celebra 70 años de festejar la Gritería Chiquita, saludó Murillo al Obispo Bosco Vivas Robelo y a los habitantes de la primera capital de la revolución. El martes 15, varios municipios de Nicaragua celebran a la virgen de la Asunción.

La Policía Nacional registró este fin de semana tres muertos por accidentes de tránsito, a su vez brindó seguridad en 550 actividades entre deportivas, culturales y religiosas.

En la semana hubo un total de 649 accidentes de tráfico, 32 con víctimas que dejaron 9 fallecidos y 29 lesionados.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) registró cinco sismos en el territorio nacional el fin de semana, dos en fallamiento local y tres en las costas del Pacífico de Nicaragua. 

Asimismo pronosticó Marea de Fondo en el Pacífico por lo que se recomienda evitar las zonas afectadas a bañistas y pobladores.

El Ministerio de Salud (MINSA) está trabajando con la brigada médica internacional Cirujanos de la Esperanza que llegaron desde Colombia.

Para finalizar mencionó Murillo la restitución de derechos a 120 pobladores de Acoyapa, Chontales quienes estrenan hoy en 40 viviendas, el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua.