Fidel nos llena el Corazón

91, y la Leyenda Invicta… 91, y el Comandante, en su Llama Eterna, nos anima, nos guía, nos moviliza hacia el Siempre, hacia el Más, hacia el Allá Victorioso, que marca, no un final de Ruta, sino Nuevos Principios, para las Luchas, para las Victorias.

A los 91, Fidel, magnífico, en toda la Plenitud de su brillante Existencia. Fidel, en su Fulgor triunfal; ni Piedra, ni Espuma, sino Espíritu inmenso, que asombra, en su Genialidad, y Elegancia.

A los 91, Fidel, nos llena el Corazón, la Memoria, y el Horizonte donde suenan todas las voces, ondean todas las Banderas, y lucen espléndidas todas las Causas, todas las Batallas, todas las Razones para Vivir, empezando y empezando, marcando el Paso, con Pie de Aurora, con Ritmo de Alba, con Sol de Amanecer.

Fidel, Claridad Inicial, y Serenidad de Sabio, de Iniciado. Destreza y Maestría en el Combate, en la Contienda, y en el Conocimiento que viene de la Experiencia y la Ciencia, o de la Ciencia de la Experiencia.

A los 91, y en estos intrincados Tiempos, de imprudencias temerarias, de conductas que entronizan la grosería y lo grotesco, Fidel nos llama a razonar y dialogar. Más allá de todas las amenazas, más acá, en la Inteligencia Suprema ! Fidel, Gentil, Estilo y Gracia, supo cultivar todos los Dones, en una Cultura exquisita, combinada con elocuencia sin límites, y firmeza, también sin Fin.

Fidel, a los 91, Ejemplo y Enseñanza para cada día, para cada encrucijada, para cada reto, para cada provocación. Fidel, imponiendo lucidez e Inteligencia. Talento y Sensibilidad. Visión y Reconocimiento en una Poderosa Energía, que nos entusiasma y llama a convertir cada Evento, en un acontecimiento para la Historia formidable del Pensamiento y la Acción Revolucionarias.

Fidel, a los 91, nos convoca y reúne, asegurando que la Lucha Sigue, y que las Victorias pertenecen a los Pueblos que sabemos Aprender, para Vencer.

Fidel, 91, y Siempre. Y tod@s creciendo con él, en un recorrido difícil, pero triunfal. En la Historia que todos los días abre Nuevas Páginas, Nuevas Horas, para la Creatividad y la Habilidad, para validar esa infinita Capacidad de l@s que con él creemos, sabemos, amamos, y Vamos Adelante.

No és fácil, pero és hermoso y pleno. 
No és fácil, pero és.
Fidel, Fidel,
qué tiene Fidel…?

Esperanza Sublime, y Cierta
Luz en la Oscurana
Fidel, Fidel !

Managua, 12 de Agosto, 2017
Gobierno de Reconciliación
y Unidad Nacional
Rosario Murillo