Gobierno de Nicaragua saluda Día del Trabajador de la Salud

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República de Nicaragua, saludó este martes el Día del Trabajador de la Salud. Envió "un abrazo a miles de trabajadores que sirven a nuestro pueblo con amor y fortalecen los derechos de las familias nicaragüenses".

Asimismo saludó la VI Reunión Extraordinaria de Consejo Político del ALBA-TCP que inició hoy en Venezuela. Posterior se dará detalles de los acuerdos a los que lleguen los miembros del consejo político dijo la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

La Policía Nacional registró dos muertos por accidentes de tránsito en las últimas 24 horas.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) registró cinco sismos en el territorio nacional en las últimas 24 horas. Todos menores a los cuatro grados de magnitud y en las costas del Pacífico de Nicaragua.

A su vez informó que persistirán las bajas presiones en el país con lluvias entre ligeras y fuertes para las próximas horas.

Lamentó Murillo el deceso de cinco personas tras un terremoto de 7 grados de magnitud en China. El terremoto, uno de los más potentes registrados en China en los últimos años, se produjo a las 21.19 hora local (13.19 GMT) con epicentro en la turística comarca china de Jiuzhaigou, una zona que cada día es visitada por miles de viajeros.

La Alcaldía de Managua (ALMA) anunció la inauguración de 13 nuevas calles en concreto hidráulico en el barrio Reconciliación Norte y la Colonia Morazán.

El Parque Nacional de Ferias celebra hoy una alborada en honor a Santo Domingo de Guzmán informó el Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA).

Para finalizar mencionó Murillo la restitución de derechos a 246 habitantes de Ocotal, Nueva Segovia, quienes estrenan hoy el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua.