Crecida de río Prinzapolka deja 13 comunidades afectadas en Nicaragua

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República, recordó este miércoles la fiesta religiosa en honor a Santa Ana. Diversos municipios de Nicaragua y países de Europa celebran a la santa en recuerdo a los abuelos y abuelas, hombres y mujeres sabias.

Continúan las actividades en torno a los 11 Juegos Deportivos Centroamericanos en el país que cuentan con el respaldo incondicional del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega y el Gobierno de Nicaragua. 

Por su parte la Policía Nacional reportó tres muertes por accidentes de tránsito en las últimas 24 horas.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) registró un sismo en el territorio nacional en las últimas 24 horas, menor a los cuatro grados de magnitud y en las costas del Pacífico de Nicaragua. Mientras que las bajas presiones continuarán en el país, junto a los cielos nublados y lluvias aisladas.

El Ministerio de Salud (MINSA) continúa aplicando flúor a más de 800 mil niños de las escuelas públicas que rige el Ministerio de Educación (MINED).

El Certamen Nacional de Innovación y Creatividad Educativa se realiza hoy en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua).

El Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA) promueve cursos para promover la innovación y creación de artesanías a base de bambú.

El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED) reporta visitas a la zona por la crecida del río Prinzapolka la cual ha dejado afectadas a 13 comunidades, pero no ha sido necesario evacuar a nadie solamente se registran daños en los cultivos y muertes de animales, dijo la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Para finalizar mencionó Murillo la restitución de derechos a 941 habitantes de la comunidad La Joya, Estelí, quienes estrenan hoy el servicio de energía eléctrica en 180 viviendas gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua.