Nicaragua desborda alegría este 19 de julio, día de la Revolución Sandinista

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República, felicitó este miércoles a Nicaragua por el 38 aniversario de la Revolución Popular Sandinista.

"Dio gracias a Dios por la vida verdadera, el sol que enciende nuestros corazones, por el amor que abraza, por lo que viene y lo que vendrá de su gracia… Que viva Nicaragua en victorias" exclamó.

Agradeció más al Altísimo por vivir en el país más seguro de Centroamérica y porque en Nicaragua se ha hecho el milagro de la reconciliación, la paz y la unidad. Espera la llegada del milagro de la liberación de la pobreza, miseria, analfabetismo y de todas las lacras del pasado que paso a paso seguirá combatiendo el Gobierno.

Dio las gracias a la Alcaldía de Managua (ALMA), Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL), Policía Nacional, Ejército de Nicaragua, entre otras instituciones por los esfuerzos que hacen más alegre y colorido este 19 de julio.

Informó que el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) pronosticó pocas posibilidades de lluvia para esta tarde, no obstante, recalcó que solo son pronósticos por lo que es meritorio llegar preparados a la Plaza la Fe.

El martes el Presidente de la República de Surinam, Desiré Delano Bouterse, saludó al Comandante Daniel Ortega y al pueblo de Nicaragua por el 38 aniversario de la Revolución Popular Sandinista.

Así lo hizo también el expresidente de Uruguay, José Mujica, quien en un breve mensaje saludó la fecha tan grata de la historia para Nicaragua y Latinoamérica. "Quiero saludarte a ti y a lo que queda de la vieja guardia revolucionaria y fundamentalmente la esperanza del pueblo nicaragüense" expresó.

Para finalizar invitó Murillo desde las 03:00 PM a la Plaza la Fe, para celebrar un año más de revolución que libra al país poco a poco de las lacras del pasado y avanza en la liberación de la pobreza.