José Mujica saluda 38 aniversario de la Revolución Sandinista

El ex presidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica, trasladó un saludo al Comandante-Presidente de la República Daniel Ortega Saavedra, en ocasión de la celebración del 38 Aniversario de la Revolución Popular Sandinista.

El mensaje de Pepe Mujica fue dado a conocer por la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República.

El mensaje dice:

Montevideo, 12 de julio de 2017

Querido Daniel:

En una fecha tan grata de la historia para Nicaragua y Latinoamérica quiero saludarte a ti y a lo que queda de la vieja guardia revolucionaria y fundamentalmente la esperanza del pueblo nicaragüense.

Como siempre contigo y con tu patria y nuestra sufrida América, un abrazo fraterno.

(FIRMA)
José Mujica
“Pepe”

 

Rosario Murillo también declaró que este lunes 17 de julio Nicaragua celebra el Día de la Alegría. "Día que nos reúne a todos por otro año para celebrar en alegría incrementada, porque vivimos en una Nicaragua de todos".

La noche del 17 de julio de 1979, el tirano Anastasio Somoza Debayle huyó de Nicaragua dejando tras de sí una estela de muerte. Con su huida y la rendición de la Guardia Nacional, el país dejó de ser esclava de un régimen opresivo y comenzó a ser libre. Para las familias nicaragüenses, ese 17 retoñó la alegría y la esperanza de un mañana cada vez mejor.

Murillo agradeció a Dios "que nos ha permitido vivir esta alegría en estos tiempos de victoria en paz y unidad". Recordó que el miércoles 19 de julio Nicaragua tiene una cita a las 3 de tarde en la Plaza la Fe de Managua, para celebrar el 38 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista.