Mahmud Abás felicita a Nicaragua por 38 años de revolución

Por: || || Hora: 3:45 p.m..
Fotografía: El Mundo

Managua, 17 jul (EFE).- El presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás, felicitó a su homólogo de Nicaragua, Daniel Ortega, por el aniversario número 38 de la revolución popular sandinista, informó hoy una fuente oficial.

"Nuestras más sinceras felicitaciones, deseando a usted, hermano presidente, a su pueblo y amigo país, alcanzar todo lo que anhela de progreso y estabilidad", dijo Abás en una carta dirigida a Ortega que fue leída por la primera dama, vicepresidenta y portavoz del Gobierno nicaragüense, Rosario Murillo, en una alocución pública.

Nicaragua celebra todos los años el triunfo de la Revolución Popular Sandinista, declarada el 19 de julio de 1979.

En esa fecha los nicaragüenses anunciaron el fin de la dictadura de la familia Somoza, dos días después de que su último dictador, Anastasio Somoza Debayle, huyera del país.

En su carta, Abás hizo referencia a "los fuertes lazos de amistad" entre Palestina y Nicaragua.

El Gobierno de Nicaragua es un aliado declarado del Estado de Palestina y conmemora el Día de la Cultura Palestina cada 13 de marzo.

Rosario Murillo declaró que este lunes 17 de julio Nicaragua celebra el Día de la Alegría. "Día que nos reúne a todos por otro año para celebrar en alegría incrementada, porque vivimos en una Nicaragua de todos".

La noche del 17 de julio de 1979, el tirano Anastasio Somoza Debayle huyó de Nicaragua dejando tras de sí una estela de muerte. Con su huida y la rendición de la Guardia Nacional, el país dejó de ser esclava de un régimen opresivo y comenzó a ser libre. Para las familias nicaragüenses, ese 17 retoñó la alegría y la esperanza de un mañana cada vez mejor.

Murillo agradeció a Dios "que nos ha permitido vivir esta alegría en estos tiempos de victoria en paz y unidad". Recordó que el miércoles 19 de julio Nicaragua tiene una cita a las 3 de tarde en la Plaza la Fe de Managua, para celebrar el 38 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

 

Compartir:



tags:

EFE

EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet. Distribuye un volumen de 3 millones de noticias al año a más de dos mil medios de comunicación por medio de una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos 180 ciudades de 110 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), y Río de Janeiro (portugués). TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias