Ejército de Nicaragua desmiente avistamiento de cadáveres en Monkey Point

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República de Nicaragua, celebró este lunes el éxito de la celebración de la 38 edición del Repliegue Táctico hacia Masaya y a su vez recordó el festejo del 38 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sanidista el próximo 19 de julio.

El Ejército de Nicaragua ha enviado un reporte completo al Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, sobre el arduo trabajo que se realiza en la búsqueda y posible rescate de 13 pescadores desaparecidos en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur (RACCS).

Agradeció Murillo a las autoridades de Honduras, Costa Rica, Fuerza Aérea de Nicaragua y a la Armada de Colombia por la unión de sus equipos de búsqueda y rescate en este arduo trabajo.

El Ejército de Nicaragua desmintió el avistamiento de cadáveres en la zona de Monkey Point, por lo que el trabajo de búsqueda se mantiene aunque haya mal tiempo y grandes olas que limitan la posibilidad de desarrollar en óptimas condiciones las exploraciones, aseguró Murillo.

 

Según datos de la Policía Nacional se registraron 11 personas muertas este fin de semana. Siete en accidentes de tránsito, una por sumersión, dos por caídas en barrancos y una niña que se precipitó a un pozo de agua.

La Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) junto al Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura (INPESCA) inaugurará centros de acopio en San Juan del Sur, Rivas este 15 de julio. Envió Murillo sus agradecimientos a las contribuciones de ese país en Nicaragua.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) registró tres sismos en el territorio nacional el fin de semana. Mientras que la onda tropical número 16 dejará lluvias, cielos nublados y tormentas eléctricas en las próximas horas.

Para finalizar mencionó Murillo la restitución de derechos a 100 habitantes de Quilalí, Nueva Segovia, quienes estrenan hoy el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua.