Nicaragua condena «acción terrorista» en Venezuela

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República de Nicaragua, condenó este miércoles la acción terrorista ocasionada este martes en Venezuela, por personas encarnación del odio, la mentira y la violencia.

Mensaje íntegro

Managua, 28 de Junio, 2017

Hermano
Nicolás Maduro Moros

Presidente Constitucional
de la República Bolivariana de Venezuela

Querid@s Compañer@s del
Partido Socialista Unido de Venezuela

Queridas Familias venezolanas :

Llenos del Espíritu Fraternal y Revolucionario que nos une, hemos conocido las indignantes noticias de la acción terrorista protagonizada ayer, por la irracionalidad, la demencia, y la pérdida del Sentido de Realidad y Humanidad, de Personas y Sectores de la Sociedad venezolana, caracterizados por Usted, Compañero Presidente Nicolás, como la encarnación del odio, la mentira y la violencia.

Condenamos enfáticamente este acto criminal que ha puesto en peligro la Vida de Herman@s venezolan@s, y que se suma a tantos otros actos de agresión a la Tranquilidad y el Derecho a la Paz y el Bienestar de todo ese Querido Pueblo.

El Gobierno de Nicaragua, el Frente Sandinista de Liberación Nacional, el Pueblo nicaragüense, ratificamos una vez más nuestra profunda, firme, permanente e inclaudicable Solidaridad Revolucionaria, de Historia y Esperanzas compartidas, y de Futuros que, Unid@s en Batallas y Victorias, alcanzaremos, Dios Mediante, invict@s en la Llama Eterna de los Valores, Ideales, y Prácticas del Cris-tianismo, el Socialismo y la Solidaridad.

Compañer@s, Camaradas, Militantes, Combatientes, Unid@s, Siempre al Frente, Siempre Más Allá !

Entre otras noticias envió sus condolencias a la familia de Bayardo Ortiz, promotor de la cultura tradicional nicaragüense, quien falleció este miércoles. El jueves 29 se continuará realizando su vela en el Teatro Nacional Rubén Darío (TNRD) de la capital.

Saludó al Cardenal Leopoldo Brenes quien se encuentra de visita en Roma participando en el Consistorio Cardenalicio. Regresa el sacerdote al país el próximo sábado, aseguró Murillo.

 

La Policía Nacional reportó que no hubo muertos por accidentes de tránsito en las últimas 24 horas. Asimismo informó el ente de seguridad sobre el rescate de una bebé que fue abandonada en Ciudad Sandino, la cual ya está siendo cuidada por el Ministerio de la Familia (MIFAMILIA).

La onda tropical número 12 traerá lluvias al Caribe de Nicaragua, informó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER).

En el parque central de Tipitapa, municipio de Managua se inaugurará un mosaico que ilustra la vida del tricampeón mundial, Alexis Argüello en homenaje por un aniversario más de su fallecimiento este 01 de julio.

Al menos 2,802 mujeres y 2,200 varones serán beneficiados con títulos de propiedad este julio en celebración al 38 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

Para finalizar mencionó Murillo la restitución de derechos a más de 400 habitantes de Palacagüina, Madriz, quienes estrenan hoy el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua