Nicaragua rinde homenaje al 81 aniversario del natalicio del Comandante Carlos Fonseca

nicaragua

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República de Nicaragua, saludó este viernes el Día del Padre y celebró el 81 aniversario del natalicio del Comandante Carlos Fonseca Amador.

Miles de nicaragüenses se han trasladado al mausoleo ubicado en el Parque Central de Managua a dejar una flor para el Comandante Carlos.

La Policía Nacional brindará cobertura a 450 actividades entre deportivas, culturales y religiosas el próximo fin de semana. No hubo muertes por accidentes de tránsito en las últimas 24 horas, pero sí la muerte de un hombre al caer de un techo en un supermercado de Managua, agregó la institución del orden.

William Tapia, embajador de Nicaragua en Taiwán acompaña la visita de la Fundación Zamora Terán en ese país, quienes esta semana sostendrán una reunión con la Presidenta Tsai Ing-wen.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) registró dos sismos en el territorio nacional en las últimas 24 horas. Uno en fallamiento y otro en las costas del Pacífico de Nicaragua, ambos menores a los cuatro grados de magnitud.

Al menos 30 cronistas deportivos de Centroamérica y Cuba visitarán Nicaragua para dar cobertura a los Juegos Centroamericanos a final de este año.

Felicitó el Día del Maestro en Nicaragua este sábado. Se realizarán actividades para reconocer la ardua labor de los y las profesoras del país, aseguró.

El  Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA) anuncia la realización de 70 ferias municipales a nivel nacional y en Amor a Nicaragua el fin de semana.

Mencionó Murillo la restitución de derechos a 800 habitantes del barrio Tomás Borge de Sébaco, Matagalpa, quienes estrenan hoy el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua.

El sábado reciben el servicio básico 361 habitantes del sector Las Tres Marías de Mateare, municipio de Managua y 513 pobladores de Madriz.

Reflexionó según un reportaje publicado hoy en el diario internacional BBC sobre las infecciones más preocupantes para la humanidad en el que se destacan alertas para América Latina, en particular América Central.

Según mapas de riesgo reflejados en el reporte, los investigadores analizaron los virus que portan los mamíferos y se señaló el comportamiento de estos animales con los humanos.

Los mapas ayudan a identificar de manera preventiva las posibles pandemias que afectan a la humanidad y se resalta a los murciélagos como los mamíferos más peligrosos para los seres humanos.

Señala a Centroamérica como zona de riesgo por murciélagos, por lo que recomendó tener precaución con estos animales, sobretodo con los ratones por la enfermedad Leptospirosis.

Para finalizar dijo que esta tarde el Gobierno de Nicaragua a cargo del Presidente, Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, rinden homenaje al Comandante Carlos Fonseca en Managua.