Vicepresidenta de Nicaragua agradece muestras de cariño por su cumpleaños

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República de Nicaragua, agradeció este jueves los mensajes de cariño por la celebración de su cumpleaños.

Esta mañana nos despertó un terremoto de 6.8 en Guatemala, que no deja mayores daños ni víctimas dijo.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) registró tres sismos en el territorio nacional en las últimas 24 horas. Todos en las costas del Pacífico de Nicaragua y menores a los cuatro grados de magnitud.

Aseguró que el Gobierno de Nicaragua seguirá trabajando en la atención ante riesgos, planificará el siguiente Ejercicio de Protección de la Vida en Situaciones de Multiamenazas un día de domingo y espera realizar las evacuaciones cada vez en menos tiempo.

Lamentó la muerte de un niño a causa de la caída un rayo en Chinandega. Mandó un abrazo solidario a los padres del menor y el apoyo desde la Alcaldía local por parte del Gobierno del Presidente, Comandante Daniel Ortega Saavedra.

Informó que vulcanólogos franceses estarán descendiendo al cráter del volcán Santiago de Masaya, para la filmación de un documental en los próximos días.

Este viernes 07 de julio Nicaragua realiza el 38 repliegue táctico hacia Masaya. Invitó Murillo a participar de la fiesta nacional en víspera del también 38 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

La Alcaldía de Managua (ALMA) inaugura esta semana seis cuadras de calles en el Distrito II de Managua.

La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL) inaugura un nuevo pozo en Monimbó, Masaya para el beneficio de más de 2 mil personas.

Mencionó Murillo la restitución de derechos a 314 habitantes del Reparto Belén en San Isidro, Matagalpa, quienes estrenan hoy el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua.