Comerciantes afectados por incendio en Mercado Oriental contarán con nuevo espacio

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República, destacó este viernes que la Policía Nacional brindará seguridad a 450 actividades a nivel nacional este fin de semana.

A su vez informó que dos personas fallecieron por accidentes de tránsito en las últimas 24 horas. Se trata de un motociclista y un ciclista.

Saludó Murillo el IV Congreso Nacional Agropecuario que desde ayer se desarrolla en el Centro de Convenciones Olof Palme de Managua.

Yara Pérez, embajadora de Nicaragua en Colombia promueve un encuentro los días 06 y 07 de julio en Bogotá. Una delegación nicaragüense y del sector privado estarán presentes en las reuniones para hablar del sector comercio en ese país.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) registró tres sismos en el territorio nacional en las últimas 24 horas. Todos menores a los cuatro grados de magnitud y en las costas del Pacífico de Nicaragua.

Habitantes cercanos al volcán Momotombo reportaron retumbos en el coloso, pero no se registraron sismos ni microsismos aseguraron expertos del INETER.

El Ministerio de Gobernación (MIGOB) registró quince incendios en la última semana, mismos que fueron atendidos por autoridades bomberiles del país.

Un galerón se está construyendo para ubicar a los comerciantes del Mercado Oriental, afectados por un voraz incendio el pasado 14 de mayo. El edificio de dos plantas contará con más de 300 tramos para beneficiar a los vendedores en la venta de sus productos.

Este sábado León celebra el 493 aniversario de su fundación, indicó según detalles del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR).

Para finalizar mencionó Murillo la restitución de derechos a 500 habitantes de Río San Juan, quienes estrenan hoy y mañana el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua.