Nicaragua lamenta muerte del sacerdote, François Houtart

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República, lamentó este miércoles el triste fallecimiento de François Houtart, amigo de la revolución de Nicaragua quien murió a los 92 años de edad en Quito, Ecuador.

Envió sus condolencias a la familiar más cercana del sacerdote y aseguró que se concederá su último deseo, ser enterrado al son de la música campesina de Nicaragua.

El Gobierno de Nicaragua condena los atentados de Teherán, Irán, enviando un mensaje de condolencias al presidente iraní, Hassan Rouhani, por el último ataque terrorista en ese país que deja al menos 12 muertos y más de 30 heridos.

Con mucha consternación hemos leído y recibido las noticias sobre los criminales atentados de este día, uno en el Parlamento iraní, y otro en el Recinto Sagrado del Mausoleo del Gran Ayatola Iman Ruhollah Musaví Jomeini, Fundador de la República Islámica de Irán.

Queremos expresar a Ustedes, a su Gobierno y a su Pueblo, nuestra firme condena por estos actos de terrorismo que siguen agrediendo al Mundo Civilizado, y pedirles trasladar nuestras Condolencias, sinceras y fraternales, a los familiares de las víctimas.

Que Dios nos guarde a tod@s y nos llene de Fé, en estos Tiempos tan difíciles que vive el Mundo. Coincidimos con Ustedes en la búsqueda de la Paz, que sigue siendo prioridad indiscutible para todos los Pueblos del Planeta, reza el mensaje enviado por el Gobierno de Nicaragua.

Un delegación de Luxemburgo visitará Nicaragua en los próximos días para firmar convenios con el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR).

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) registró dos sismos en el territorio nacional en las últimas 24 horas.

Nicaragua celebra la feria Con Sabor a Café el 08 y 09 de junio en el Centro de Convenciones Olof Palme de Managua, en la cual se hará la presentación de los mejores cafés y reconocimientos a productores destacados del país, en saludo al 38 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

Mencionó Murillo la restitución de derechos a 314 habitantes de San Ramón, Matagalpa, quienes estrenan hoy el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua.

Para finalizar avisó que este fin de semana se realiza la Feria Nacional del Cacao en el Centro de Convenciones Olof Palme de la capital.