Nicaragua despide en Bilwi al poeta costeño, Carlos Rigby

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República, saludó este jueves la onceava feria nacional agropecuaria a realizarse este fin de semana en Juigalpa, Chontales. En la misma se preparará el asado más grande de Nicaragua.

La Policía Nacional registró una muerte homicida en las últimas 24 horas, e informa que no hay fallecidos por accidentes de tránsito.

El Ministerio de Salud (MINSA) tendrá una ley sobre clínicas móviles como un órgano con personería jurídica para el funcionamiento de las mismas y el acceso a la atención de las familias y situaciones de emergencia en todo el país.

Las alcaldías informan la inauguración de 309 nuevos emprendimientos esta semana.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) registró tres sismos en el territorio nacional en las últimas 24 horas. Todos en las costas del Pacífico de Nicaragua.

Se mantiene la alerta de alto oleaje en zonas costeras del país. Asimismo la onda tropical número dos de la temporada se continúa desarrollando, por lo que se esperan más lluvias para las próximas horas.

En la Plaza de la Revolución se celebran este fin de semana diversas actividades en honor a las madres.

Lamentó Murillo una muerte materna en Carazo, según datos del MINSA.

Mencionó la restitución de derechos a 70 habitantes de Achuapa en San Fernando, Nueva Segovia, quienes estrenan hoy el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua.

A eso de las tres de la tarde en Bilwi, se dará cristiana sepultura a Carlos Rigby, poeta costeño símbolo de la cultura Caribe de Nicaragua.