Nicaragua saluda a Lenín Moreno, nuevo Presidente de Ecuador

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República de Nicaragua saludó este miércoles al pueblo ecuatoriano, que inició un nuevo período de revolución ciudadana tras la toma de posesión de Lenín Moreno, Presidente de Ecuador.

Hace pocos momentos partió de Managua el cuerpo del poeta Carlos Rigby, el cual viaja a Bilwi, su lugar de origen. Anoche un emotivo homenaje con música de la costa Caribe, así como un concierto esta mañana en el Teatro Nacional Rubén Darío (TNRD) honraron la vida del escritor caribeño.

Hoy se celebra un aniversario más del tránsito a la inmortalidad del comandante Germán Pomares Ordóñez "El Danto". Actividades celebran 38 años de la caída heroica del guerrillero del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en toda Nicaragua.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) registró un sismo en el territorio nacional en las últimas 24 horas. 

Anunció el ingreso de la segunda onda tropical de la temporada, por lo que se esperan más lluvias para las próximas horas.

La Policía Nacional no registró muertes homicidas en las últimas 24 horas, pero sí un muerto por accidente de tránsito y otro por sumersión.

El Ministerio de Salud (MINSA) saluda a las auxiliares de enfermería por celebrarse la advocación mariana de María Auxiliadora.

El centro de salud Germán Pomares Ordóñez en San Nicolás, Estelí, se inaugura este jueves con áreas de odontología, labor y parto, entre otras atenciones.

Mencionó Murillo la restitución de derechos a habitantes de 252 viviendas en Candelaria, sector Enmanuel de Chichigalpa, Chinandega, quienes estrenan hoy el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua.

Para finalizar expresó que en Managua ya se preparan las fiestas patronales en honor a Santo Domingo de Guzmán a celebrarse el próximo agosto.