CNE venezolano: Elecciones regionales el 10 de diciembre y la Constituyente en julio

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, anunció este martes que las elecciones regionales (gobernadores y alcaldes) se realizarán el 10 de diciembre de este año.

Lucena adelantó que se estima que los comicios para elegir a los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente se realicen a mediados de julio próximo.

Este jueves se realizará una reunión para aprobar los cronogramas de ambos procesos electorales.

Putin recibe en el Kremlin a Duterte

"Por esta vía las fuerzas políticas podrán movilizar sus militancias y aportarán para la paz", aseveró Lucena, quien indicó que la nación quiere superar cuanto antes la situación de violencia en las calles. 

 

La presidenta del CNE aseguró que "la mayoría del país está en desacuerdo con fórmulas violentas para la acción política". Agrego que "la crueldad de la violencia no tiene cabida para nuestro futuro". 

"Desterremos para siempre la muerte y desolación de nuestra Patria", afirmó. 

 

 

Feligreses católicos de Nicaragua abogan por el diálogo y la paz en Venezuela

En cada una de las parroquias de Nicaragua, se desarrollaron homilías abogando por el diálogo y la paz en Venezuela, una de estas misas se efectuó en catedral metropolitana de Managua donde los fieles católicos rezaron por la paz de ese país sudamericano.

A esta actividad religiosa asistió al Alcaldesa de Managua, Daysi Torres, el Vicealcalde de la capital  Enrique Armas y Reyna Rueda, Secretaria del Consejo municipal.Torres, dijo al finalizar la misa, que se sumó a las peticiones que hicieron decenas de feligreses católicos por la paz en Venezuela.

“Nuestra posición es de paz en el mundo, y que a través del dialogo y la reconciliación y el amor entre los venezolanos se encuentre esa paz que tanto necesita ese pueblo, nuestras oraciones, nuestro  amor, hemos pedido hoy a Dios para que a través del dialogo, el amor, la reconciliación y la unidad de todos los venezolanos puedan encontrar la paz”, dijo la alcaldesa de Managua.

Reiteró que esa es la posición del gobierno de Nicaragua de dialogar y buscar la paz, “nuestra posición de nuestro gobierno es que la paz se encuentra a través del dialogo, no solo en Venezuela sino en el resto del mundo, que Dios nuestros Señor lleve un rayo de luz y de amor y que a través del diálogo y de la reconciliación y de ese abrazo fraterno entre hermanos los venezolanos puedan encontrar la paz” insistió.