Gobierno de Nicaragua lamenta muerte del poeta Carlos Rigby

Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República de Nicaragua, lamentó este martes el fallecimiento del poeta costeño Carlos Erlintong Rigby Moses, a los 72 años de edad.

Asimismo envió condolencias al gobierno y pueblo del Reino Unido a nombre del Gobierno de Nicaragua, por un ataque terrorista en Mánchester que dejó más de 50 heridos y 22 muertos.

Una alerta de incendio se registró hoy en el Mercado Oriental, en el sector "La Caimana". No se registró el siniestro, pero sí hubo un cortocircuito.

Recalcó trabajar en la regulación de las conexiones eléctricas para evitar más tragedias y pérdidas en los centros de compras.

La Policía Nacional no registró muertes homicidas en las últimas 24 horas, pero sí un muerto por accidente de tránsito y tres por sumersión.

Un delegación de Irán llega esta tarde a Nicaragua para un encuentro con el canciller Denis Moncada y autoridades de gobierno.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) registró tres sismos en el territorio nacional en las últimas horas. Todos en las costas del Pacífico de Nicaragua y menores a los cuatro grados de magnitud.

Alertó el INETER sobre posible alto oleaje en el Pacífico, por lo que hacen el llamado preventivo a habitantes de zonas costeras, pescadores y bañistas. También continuarán las lluvias por bajas presiones en el país.

Esta semana serán inauguradas calles, proyectos de agua y saneamiento, presentación de obras teatrales y mariachis en hospitales, en homenaje a las madres nicaragüenses.

El Ministerio de Salud (MINSA) reportó la muerte de una menor de 5 años de edad, quien falleció a consecuencia de Dengue el lunes. La niña es la segunda persona fallecida en 2017 por esta enfermedad.

El Ministerio de Educación (MINED) trabaja en la incorporación de boletines de notas en línea, para una mejor información y atención a padres y madres de familia.

Para finalizar mencionó Murillo la restitución de derechos a 724 habitantes del sector Gracias a Dios de León, quienes estrenan hoy el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua.