Sandino, una inspiración para seguir cambiando Nicaragua

La vicepresidenta de la República, Rosario Murillo, tras culminar el acto de conmemoración del 122 aniversario del natalicio del General de Hombres y Mujeres Libre, Augusto Nicolás Calderón Sandino, compartió que este no solo es un héroe nacional, sino el padre de la dignidad nacional, que nos deja un legado de amor infinito.

"Así mismo expresó que es difícil trabajar día a día en amor a Nicaragua cumpliéndole a Sandino, cumplirle a los héroes y mártires exige dedicación completa, una conversación completa",  expresó la vicepresidenta de la República.

También expresó que debemos avanzar en cariño y unión dejando atrás las diferencias políticas. 

Nicaragua celebra 122 aniversario del nacimiento de Sandino

"Hoy 18 de mayo en el 122 aniversario del natalicio de nuestro general, nosotros asumimos el compromiso de la reconciliación y la unidad, que es lo que preserva la paz, y asumimos el compromiso de construir paz todos los días. Es fácil decir, pero la paz tiene distintas complicaciones, desde la paz de vivir con respeto, en la pareja, en la familia, en la comunidad",  compartió Rosario Murillo, vicepresidenta de la República.

Compartió que debemos ser mejores personas cada día, cambiando nuestras diferencias y que este Gobierno tiene la convicción de seguir cambiando Nicaragua, promoviendo el amor.

"Cuando honrramos a Sandino por todo lo que es, no digo por todo lo que fue rendimos, homenaje a la bravura, a la capacidad de trabajo y de lucha del pueblo nicaragüense", culminó.

El acto del 122 aniversario del natalicio del General Sandino se realizó junto a la casa museo donde creció nuestro héroe nacional.

 

Pdte. Ortega conmemora natalicio del General Sandino en Niquinohomo

El presidente de la República de Nicaragua, Daniel Ortega, y la vicepresidenta, Rosario Murillo, presiden acto de conmemoración por el aniversario 122 del nacimiento del General Augusto C. Sandino. 

El acto se realiza en la Casa Museo del General de Hombres y Mujeres Libres, una multitud con emoción corean las canciones que durante años han contado la historia del General a la juventud nicaragüense, la que se ha comprometido con el legado de este héroe nacional.  

El presidente Ortega evocó los momentos en los que el General Sandino luchó para que Nicaragua se librara del intervencionismo de las tropas yankees.   

En el acto de celebración del cumpleaños 122 de Sandino participó la jefatura de la Policía Nacional, encabezada por la comisionada General Aminta Granera; y el subdirector de la Policía Nacional, Francisco Díaz; también asistió el jefe del Ejército de Nicaragua, Julio César Avilés.